Página de inicio

rincón de lecturas

Enlaces patrocinados

Lecturas infantiles por grado

Primer grado Segundo grado Tercer grado Cuarto grado Quinto grado Sexto grado aprende inglés con sallita

Velocilector

¡Tómate tu tiempo y descubre tu velocidad lectora!

Ahora puedes medir cuánto tiempo tardas en realizar una lectura. Cuando estés listo para iniciar tu lectura, da click en el botón "Iniciar". Una vez que hayas terminado de leer, de inmediato da click en el botón "He terminado". Puedes realizar competencias con mamá, papá o tus compañeros y amigos o... ¿Por qué no? ¡Puedes retar a tu maestra!

El cronómetro te marca, minutos:segundos:décimas de segundos. Ah, no olvides poner en ceros antes de iniciar una nueva cuenta.

CRONÓMETRO

 

¿Sabes cuál es tu velocidad lectora?, si quieres saberlo sólo escribe los datos que se te piden y a continuación da click en el botón azul de calcular:


¿Cuántas palabras tiene la lectura que leíste?


¿Cuánto tiempo has tardado en leerlas?





_________________________

 Elige tu nivel y grado escolar dando click en el círculo:

PRIMARIA

Primer Grado
Segundo Grado
Tercer Grado
Cuarto Grado
Quinto Grado
Sexto Grado

SECUNDARIA

Primero de Secundaria
Segundo de Secundaria
Tercero de secundaria

Lecturas infantiles más recientes

Actividades de aprendizaje con juegos

Visita sallita

Material para maestras y maestros

Catálogo educativo Un listado de cientos de sitios con material educativo gratuito.

Asteroides

Se les llama asteroides a varios miles de rocas que giran alrededor del Sol, casi todos entre las órbitas de Marte y Júpiter. Nadie sospechaba su existencia cuando, en 1801, el primero de ellos fue descubierto accidentalmente por el astrónomo Piazzi.
El mayor de todos, Ceres, que fue también el primero en descubrirse, mide casi 1,000 kilómetros de diámetro. Los más pequeños son simplemente partículas de polvo. Uno de los más grandes, descubierto en 1972, se llama Quirón, y es muy especial porque es esférico, como si fuera un pequeño planeta. En general, los asteroides tienen formas muy irregulares.
Los primeros asteroides que se descubrieron recibieron nombres de diosas de la antigüedad, como Ceres, Vesta y Palas. Otros llevan los nombres de algunos personajes de la guerra de Troya, como Héctor y Aquiles. También hay algunos nombres de héroes históricos, como Hidalgo.
Algunas veces los asteroides pasan tan cerca de un planeta que son atraídos por él y se convierten en sus satélites. Marte tiene dos, Júpiter diez y Saturno nueve.
En ocasiones, los asteroides chocan entre sí formando cráteres y fragmentándose. Cuando un fragmento de asteroide cae a la Tierra se le llama meteorito.

_________________________________________________
Miguel Ángel Herrera et al., El Sistema Solar. México, SEP–SITESA, 1991.

 

Lectura con 195 palabras.
_________________________________________________
[Google]

Más rincones de lecturas

Libro del perrito sep 1994 libro del perrito Disfruta de las divertidas lecturas para niños del Libro del Perrito.

Rinconcito de lecturas

Rinconcito de lecturas

Lecturas de ayer

Lecturas de ayer Disfruta de lecturas, cuentos, poemas, leyendas fábulas y narraciones bellamente ilustrados que se leían ayer y se difrtan ahora.