Home » Cuentos de animales » Cómo los animales huyeron del leopardo

Página de inicio

rincón de lecturas

Enlaces patrocinados

Lecturas infantiles por grado

Primer grado Segundo grado Tercer grado Cuarto grado Quinto grado Sexto grado aprende inglés con sallita

Velocilector

¡Tómate tu tiempo y descubre tu velocidad lectora!

Ahora puedes medir cuánto tiempo tardas en realizar una lectura. Cuando estés listo para iniciar tu lectura, da click en el botón "Iniciar". Una vez que hayas terminado de leer, de inmediato da click en el botón "He terminado". Puedes realizar competencias con mamá, papá o tus compañeros y amigos o... ¿Por qué no? ¡Puedes retar a tu maestra!

El cronómetro te marca, minutos:segundos:décimas de segundos. Ah, no olvides poner en ceros antes de iniciar una nueva cuenta.

CRONÓMETRO

 

¿Sabes cuál es tu velocidad lectora?, si quieres saberlo sólo escribe los datos que se te piden y a continuación da click en el botón azul de calcular:


¿Cuántas palabras tiene la lectura que leíste?


¿Cuánto tiempo has tardado en leerlas?





_________________________

 Elige tu nivel y grado escolar dando click en el círculo:

PRIMARIA

Primer Grado
Segundo Grado
Tercer Grado
Cuarto Grado
Quinto Grado
Sexto Grado

SECUNDARIA

Primero de Secundaria
Segundo de Secundaria
Tercero de secundaria

Lecturas infantiles más recientes

Actividades de aprendizaje con juegos

Visita sallita

Material para maestras y maestros

Catálogo educativo Un listado de cientos de sitios con material educativo gratuito.

Cómo los animales huyeron del leopardo

En los lejanos días en que comenzaban todos a vivir, el Leopardo, hijo mío, tenía por morada un lugar llamado Alto Desierto. Acuérdate de que no era el Bajo Desierto, ni el Desierto Fragoso, sino el Alto Desierto, enteramente yermo [sin vegetación], cálido y reluciente, dónde sólo había arena y unas rocas de color idéntico al de los arenales, y unos hierbajos amarillentos y grises como la arena misma. Allí vivían la Jirafa y la Cebra, el Eland, el Kudú y el Búfalo, todos ellos de un color arenoso, pardusco y amarillento; pero el Leopardo era el más pardusco y amarillento de todos aquellos animales, y el que tenía la piel más parecida a la arena. Era una especie de enorme gato, grisáceo y amarillo: su color imitaba de modo asombroso la mezcla amarillenta, parda y gris del Alto Desierto.

Esto resultaba muy perjudicial para la Jirafa, la Cebra y los demás cuadrúpedos, pues el Leopardo acostumbraba echarse junto a una piedra o matojo de su mismo color, y cuando pasaban por allí la Jirafa, la Cebra, el Eland, el Kudú, el Antílope de la maleza o el Búfalo rojizo, con gran sorpresa suya les arrebataba su vida saltarina. ¡Y con qué gusto lo hacía!

Vivía también con el Leopardo, en el Alto Desierto, un etíope que llevaba siempre arco y flechas –por cierto, el color de aquel hombre era entre grisáceo, pardo y amarillento–, y ambos cazaban juntos: el etíope con su arco y sus flechas, y el Leopardo con sus dientes y garras, hasta que al fin, hijo mío, la Jirafa, el Eland, el Kudú y la Cebra no sabían para donde brincar. De verás que no lo sabían.
Pasado largo tiempo (pues las cosas, en aquellos días, duraban mucho)

aprendieron, poco a poco, a evitar todo lo que se pareciera a un Leopardo o un etíope; y finalmente huyeron del Alto Desierto, precedidos por la Jirafa, que fue la primera, por ser la que tenía las patas más largas.
Corrieron, días y más días, hasta llegar a una gran selva virgen, donde no había más que árboles y maleza y unas sombras veteadas, jaspeadas e irregulares.
¿Qué es un eland, qué es un kudú? [Hay que escribir las palabras en el pizarrón] A ver quién lo averigua para mañana.

_________________________________
Rudyard Kipling, Cómo logró el leopardo las manchas de su piel. México, SEP, 1999.
Lectura con 383 palabras
_________________________________

1 comentario

Comments are closed.

[Google]

Más rincones de lecturas

Libro del perrito sep 1994 libro del perrito Disfruta de las divertidas lecturas para niños del Libro del Perrito.

Rinconcito de lecturas

Rinconcito de lecturas

Lecturas de ayer

Lecturas de ayer Disfruta de lecturas, cuentos, poemas, leyendas fábulas y narraciones bellamente ilustrados que se leían ayer y se difrtan ahora.