Home » Narraciones-cortas-y-otros-textos » Diario secreto de Paul

Página de inicio

rincón de lecturas

Enlaces patrocinados

Lecturas infantiles por grado

Primer grado Segundo grado Tercer grado Cuarto grado Quinto grado Sexto grado aprende inglés con sallita

Velocilector

¡Tómate tu tiempo y descubre tu velocidad lectora!

Ahora puedes medir cuánto tiempo tardas en realizar una lectura. Cuando estés listo para iniciar tu lectura, da click en el botón "Iniciar". Una vez que hayas terminado de leer, de inmediato da click en el botón "He terminado". Puedes realizar competencias con mamá, papá o tus compañeros y amigos o... ¿Por qué no? ¡Puedes retar a tu maestra!

El cronómetro te marca, minutos:segundos:décimas de segundos. Ah, no olvides poner en ceros antes de iniciar una nueva cuenta.

CRONÓMETRO

 

¿Sabes cuál es tu velocidad lectora?, si quieres saberlo sólo escribe los datos que se te piden y a continuación da click en el botón azul de calcular:


¿Cuántas palabras tiene la lectura que leíste?


¿Cuánto tiempo has tardado en leerlas?





_________________________

 Elige tu nivel y grado escolar dando click en el círculo:

PRIMARIA

Primer Grado
Segundo Grado
Tercer Grado
Cuarto Grado
Quinto Grado
Sexto Grado

SECUNDARIA

Primero de Secundaria
Segundo de Secundaria
Tercero de secundaria

Lecturas infantiles más recientes

Actividades de aprendizaje con juegos

Visita sallita

Material para maestras y maestros

Catálogo educativo Un listado de cientos de sitios con material educativo gratuito.

Diario secreto de Paul

Ya leímos una página del diario de Susi. Ahora vamos al de Paul.
25 de septiembre
Estoy solo en casa. Mamá ha ido a ver al doctor Prikopa, el veterinario con el que va a trabajar. Hoy le va a ayudar con las visitas. Dijo que así verá si el trabajo le gusta. He explorado el patio que hay detrás de la casa. Es pequeño y oscuro. Aparte de los botes de la basura, no hay nada más. Esta tarde vi a una niña en la escalera. Abrió la puerta número diecisiete. El letrero dice Hubatka. Un perro ladró detrás de la puerta. Tiene que ser muy grande. Los perros pequeños ladran de otra manera. “¡Yago, cállate!”, dijo la niña. Seguro que el perro es enorme. A un faldero no se le pone Yago.
El colegio es horrible. Ayer llegué tarde, porque mamá me despertó a las siete. Y aún tuve que buscar las cosas del colegio.
Luego, un tranvía se me escapó delante de mis narices. Y el tranvía no tarda siete minutos en llegar al colegio, como aseguraba mamá. ¡Tarda diez!
Llegué al colegio a las ocho y cuarto.
Ojalá no hubiera entrado. Pero, desgraciadamente, en el tranvía estaba la profesora de religión y bajó conmigo. Así que no me quedó más remedio que entrar con ella. Le conté a la profesora que había tenido que ir con mi padre a visitar un perro enorme. Porque ese perro me quiere mucho y sólo se deja sujetar por mí cuando papá le mira dentro de la boca. ¡No es ninguna mentira! Cuando al perro de los Huber le picó una abeja en la garganta, papá me llevó y yo sujeté al perro. Y papá dijo que yo lo hacía mucho mejor que el resto de la gente.
______________________________
Christine Nöstlinger, Diario secreto de Paul. México, SEP– SM, 2002.
Lectura con 298 palabras
______________________________

2 comentarios

  1. Muy corta la lectura debería ser un poco no un poco no mucho más larga sin ofender parece q es para un niñito de 1er grado

Comments are closed.

[Google]

Más rincones de lecturas

Libro del perrito sep 1994 libro del perrito Disfruta de las divertidas lecturas para niños del Libro del Perrito.

Rinconcito de lecturas

Rinconcito de lecturas

Lecturas de ayer

Lecturas de ayer Disfruta de lecturas, cuentos, poemas, leyendas fábulas y narraciones bellamente ilustrados que se leían ayer y se difrtan ahora.