Home » Narraciones-cortas-y-otros-textos » Explorador de Monte Albán

Página de inicio

rincón de lecturas

Enlaces patrocinados

Lecturas infantiles por grado

Primer grado Segundo grado Tercer grado Cuarto grado Quinto grado Sexto grado aprende inglés con sallita

Velocilector

¡Tómate tu tiempo y descubre tu velocidad lectora!

Ahora puedes medir cuánto tiempo tardas en realizar una lectura. Cuando estés listo para iniciar tu lectura, da click en el botón "Iniciar". Una vez que hayas terminado de leer, de inmediato da click en el botón "He terminado". Puedes realizar competencias con mamá, papá o tus compañeros y amigos o... ¿Por qué no? ¡Puedes retar a tu maestra!

El cronómetro te marca, minutos:segundos:décimas de segundos. Ah, no olvides poner en ceros antes de iniciar una nueva cuenta.

CRONÓMETRO

 

¿Sabes cuál es tu velocidad lectora?, si quieres saberlo sólo escribe los datos que se te piden y a continuación da click en el botón azul de calcular:


¿Cuántas palabras tiene la lectura que leíste?


¿Cuánto tiempo has tardado en leerlas?





_________________________

 Elige tu nivel y grado escolar dando click en el círculo:

PRIMARIA

Primer Grado
Segundo Grado
Tercer Grado
Cuarto Grado
Quinto Grado
Sexto Grado

SECUNDARIA

Primero de Secundaria
Segundo de Secundaria
Tercero de secundaria

Lecturas infantiles más recientes

Actividades de aprendizaje con juegos

Visita sallita

Material para maestras y maestros

Catálogo educativo Un listado de cientos de sitios con material educativo gratuito.

Explorador de Monte Albán

En esta lectura vamos a escuchar a un niño, el hijo de un arqueólogo que está explorando Monte Albán, la antigua ciudad de los zapotecas, muy cerca de la actual Oaxaca.
 
Esa noche cenamos tarde porque estuvimos esperando a mi papá, pero él no llegó; mi mamá dijo que seguramente seguía en Monte Albán y qué mejor nos fuéramos a dormir. Estaba muy seria, casi no quería platicar; así se pone cuando está preocupada y lo mejor es no molestarla; por eso nos fuimos a nuestros cuartos sin protestar mucho, aunque nosotros también estábamos un poco preocupados. La verdad es que yo estaba muy nervioso y no quería estar solo. Le dije a mi hermano que jugáramos a algo, pero no quiso, y como no me podía dormir, me salí al balcón de mi cuarto a ver pasar gente.
Ahí estaba cuando un taxi se estacionó frente a nuestra casa, se abrió la puerta de atrás y mi papá bajo cargando una caja.
Me metí rápido al cuarto para que no me viera y cerré la puerta del balcón. Escuché que subía corriendo las escaleras y que llamaba a mi mamá; platicaron mucho rato y aunque mi papá hablaba bastante fuerte, yo no podía entender bien lo que decía porque tenía cerrada la puerta de su cuarto. Ya me había acostado, pero como tenía calor, no me había tapado todavía. De pronto, oí que salían de su cuarto y que se acercaban al mío; no me dio tiempo de taparme, pero sí de hacerme el dormido, justo cuando abrieron la puerta.
“Sí, Alfonso, bájalo”, murmuró entonces mi mamá. “Será un recuerdo que lo acompañará toda su vida. Pero ¿No crees que es todavía muy chico? ¿No crees qué se asuste?” Y cerró la puerta. ¡Al pozo! ¿Me quieren bajar al pozo? Pensé alarmado. “No, no puede ser. Nunca nos dejan meter en donde están trabajando. ¿Por qué querrían bajarme al pozo?”
En una exploración arqueológica, los investigadores excavan en busca de restos que les permitan conocer mejor las civilizaciones antiguas.
____________________
Alfonso Caso, Explorador de Monte Albán, Ana Bonilla Rius ilus. México, SEP–SM, 2004.
Lectura con 340 palabras
____________________
[Google]

Más rincones de lecturas

Libro del perrito sep 1994 libro del perrito Disfruta de las divertidas lecturas para niños del Libro del Perrito.

Rinconcito de lecturas

Rinconcito de lecturas

Lecturas de ayer

Lecturas de ayer Disfruta de lecturas, cuentos, poemas, leyendas fábulas y narraciones bellamente ilustrados que se leían ayer y se difrtan ahora.