Página de inicio

rincón de lecturas

Enlaces patrocinados

Lecturas infantiles por grado

Primer grado Segundo grado Tercer grado Cuarto grado Quinto grado Sexto grado aprende inglés con sallita

Velocilector

¡Tómate tu tiempo y descubre tu velocidad lectora!

Ahora puedes medir cuánto tiempo tardas en realizar una lectura. Cuando estés listo para iniciar tu lectura, da click en el botón "Iniciar". Una vez que hayas terminado de leer, de inmediato da click en el botón "He terminado". Puedes realizar competencias con mamá, papá o tus compañeros y amigos o... ¿Por qué no? ¡Puedes retar a tu maestra!

El cronómetro te marca, minutos:segundos:décimas de segundos. Ah, no olvides poner en ceros antes de iniciar una nueva cuenta.

CRONÓMETRO

 

¿Sabes cuál es tu velocidad lectora?, si quieres saberlo sólo escribe los datos que se te piden y a continuación da click en el botón azul de calcular:


¿Cuántas palabras tiene la lectura que leíste?


¿Cuánto tiempo has tardado en leerlas?





_________________________

 Elige tu nivel y grado escolar dando click en el círculo:

PRIMARIA

Primer Grado
Segundo Grado
Tercer Grado
Cuarto Grado
Quinto Grado
Sexto Grado

SECUNDARIA

Primero de Secundaria
Segundo de Secundaria
Tercero de secundaria

Lecturas infantiles más recientes

Actividades de aprendizaje con juegos

Visita sallita

Material para maestras y maestros

Catálogo educativo Un listado de cientos de sitios con material educativo gratuito.

La Cenicienta

Érase una vez una hermosa joven que vivía con su madrastra y las dos hijas de

ésta. Tanto su madrasta como sus dos hermanastras la maltrataban y se burlaban de ella; la obligaban a hacer todas las tareas de la casa, y como siempre llevaba ropa vieja y estaba sucia de la ceniza de los fogones, la llamaban Cenicienta.
Un día el príncipe del reino en que vivía dio una gran fiesta, pues quería buscar esposa entre las jóvenes del país. Las hermanastras de Cenicientas se pusieron contentísimas y empezaron a hacer preparativos para la fiesta, y cuando ella preguntó si podría ir también, se burlaron cruelmente:
–¿Tú, tan sucia y desastrosa? ¿Quieres que el príncipe muera de susto?
La noche de la fiesta, cuando su madrastra y sus hermanastras se fueron camino de palacio, Cenicienta se quedó llorando desconsolada en el jardín de su casa. De pronto apareció ante ella un hada que le dijo:
-No llores, Cenicienta; soy tu hada madrina y voy a ayudarte.
Con un toque de su varita mágica convirtió los andrajos de Cenicienta en un precioso vestido, y una calabaza en una lujosísima carroza. Luego transformó unos ratoncillos que correteaban por allí en pajes y le dijo a Cenicienta:
–Ve a palacio y diviértete; pero regresa antes de medianoche, pues a esa hora desaparecerá el encantamiento, y la calabaza y los ratones volverán a ser como antes.
Cenicienta llegó al palacio, y estaba tan hermosa que todo el mundo quedó deslumbrado, incluido el príncipe, que quiso bailar sólo con ella toda la noche.
Tan feliz estaba Cenicienta que no se acordó de la hora hasta que en el reloj empezaron a dar las doce. Entonces echó a correr, montó en su carroza a toda prisa, y aún no había llegado a su casa cuando la calabaza, los ratones y sus andrajos empezaron a volver a su forma original.
Al marcharse corriendo, Cenicienta había perdido uno de sus zapatos, tallado en fino cristal, en la escalinata del palacio. El príncipe, enamorado de ella, recogió el zapatillo y mandó buscar a la mujer capaz de calzárselo, pues era realmente diminuto.
Muchas jóvenes del reino se probaron el zapato, pero a ninguna le entraba, hasta que finalmente le llegó el turno a Cenicienta. Al comprobarse que el zapato era suyo, fue llevada a palacio y el príncipe la tomó por esposa.

 
___________________________________
Charles Perrault, “La Cenicienta” en Grandes relatos para lectura infantil. México, SEP-Geo, 2007.
Lectura con 394 palabras
____________________________________
[Google]

Más rincones de lecturas

Libro del perrito sep 1994 libro del perrito Disfruta de las divertidas lecturas para niños del Libro del Perrito.

Rinconcito de lecturas

Rinconcito de lecturas

Lecturas de ayer

Lecturas de ayer Disfruta de lecturas, cuentos, poemas, leyendas fábulas y narraciones bellamente ilustrados que se leían ayer y se difrtan ahora.