Home » Cuentos de animales » La mosca vanidosa y la hormiga trabajadora

Página de inicio

rincón de lecturas

Enlaces patrocinados

Lecturas infantiles por grado

Primer grado Segundo grado Tercer grado Cuarto grado Quinto grado Sexto grado aprende inglés con sallita

Velocilector

¡Tómate tu tiempo y descubre tu velocidad lectora!

Ahora puedes medir cuánto tiempo tardas en realizar una lectura. Cuando estés listo para iniciar tu lectura, da click en el botón "Iniciar". Una vez que hayas terminado de leer, de inmediato da click en el botón "He terminado". Puedes realizar competencias con mamá, papá o tus compañeros y amigos o... ¿Por qué no? ¡Puedes retar a tu maestra!

El cronómetro te marca, minutos:segundos:décimas de segundos. Ah, no olvides poner en ceros antes de iniciar una nueva cuenta.

CRONÓMETRO

 

¿Sabes cuál es tu velocidad lectora?, si quieres saberlo sólo escribe los datos que se te piden y a continuación da click en el botón azul de calcular:


¿Cuántas palabras tiene la lectura que leíste?


¿Cuánto tiempo has tardado en leerlas?





_________________________

 Elige tu nivel y grado escolar dando click en el círculo:

PRIMARIA

Primer Grado
Segundo Grado
Tercer Grado
Cuarto Grado
Quinto Grado
Sexto Grado

SECUNDARIA

Primero de Secundaria
Segundo de Secundaria
Tercero de secundaria

Lecturas infantiles más recientes

Actividades de aprendizaje con juegos

Visita sallita

Material para maestras y maestros

Catálogo educativo Un listado de cientos de sitios con material educativo gratuito.

La mosca vanidosa y la hormiga trabajadora

En la lectura de hoy, un cuento de animales, veremos como la mosca se creía superior.

La mosca quería humillar a la hormiga porque, decía,  va a donde quiere y disfruta de lo mejor del mundo. Sin embargo, la hormiga le hace ver el valor de disfrutar de lo que se gana con el propio trabajo, y es la mosca la que termina humillada. Pero mejor vayamos a la lectura y disfrutemos del cuento.

La mosca vanidosa

Una hormiga y una mosca discutían sobre cuál de las dos valía más. La mosca decía:
–¿Cómo puedes soñar siquiera en compararte conmigo? ¿No ves, acaso, cómo vuelo y cuánto hago? Me meto en todas partes, incluso en los palacios y en las mansiones de los más ricos; saboreo los alimentos antes que sus propios dueños; me poso en la cabeza del rey y beso las flores más bellas y a las más hermosas muchachas. Me desplazo por el aire sin ningún esfuerzo y gozo sin preocupaciones de todo lo mejor que hay en el mundo. ¿Quieres decirme de qué cosa semejante puedes disfrutar tú, hormiguita miserable?
–Es verdad –respondió la hormiga– que es una gran cosa poder asistir a los banquetes más elegantes; pero siempre que sea porque te invitaron, no como intruso. Sí. Ciertamente frecuentas los palacios y las mansiones reales, pero tienes que hacerlo a escondidas, pues en cuanto te ven, siempre te quieren espantar, o aplastar. Hablas majaderamente del rey y de las muchachas, sin el menor respeto. No te esfuerces en convencerme: todo eso es verdad. Sin embargo, cuando llega a pasarte cualquier cosa, no sirves para nada. Llega el invierno y yo tengo asegurada mi comida. Tú, en cambio, vas a posarte sobre la pared donde muere el último rayo de sol… y te mueres de frío. Yo entro en mi casa, bien provista de todo, y allí estoy calientita, sana y salva… ¿Por qué no me contestas ahora?
Como la mosca no supo qué contestar, dio dos o tres vueltas volando y se marchó por la ventana.


 “La mosca vanidosa” en El libro de oro de los niños. México, SEP-Hispano Americana, 1972.

Lectura con 264 palabras


Hemos tomado ocho palabras de la lectura para preparar una deliciosa sopa de letras,  el reto es encontrarlas en el menor tiempo posible. Para marcar las palabras, solo da click en la primera o última letra de la palabra que descubriste y arrastra hasta el otro extremo, ¡Vamos a ver quién hace menos tiempo para encontrarlas todas!

Palabras: 1. hormiga, 2. mosca, 3. vanidosa, 4. banquetes,  5. ventana, 6. invierno, 7. asegurada, 8. comida.
[Google]

Más rincones de lecturas

Libro del perrito sep 1994 libro del perrito Disfruta de las divertidas lecturas para niños del Libro del Perrito.

Rinconcito de lecturas

Rinconcito de lecturas

Lecturas de ayer

Lecturas de ayer Disfruta de lecturas, cuentos, poemas, leyendas fábulas y narraciones bellamente ilustrados que se leían ayer y se difrtan ahora.