La mosca

Estándar
Tal vez hayas observado a una mosca volar de aquí para allá probando todo lo que hay sobre la mesa de la cocina. Generalmente, se detienen en los lugares donde hay restos de azúcar, porque sus pelos degustadores son muy sensibles al azúcar (podrías decir que las moscas tienen pies muy dulces…). Los pelitos también cargan cosas desagradables, como bacterias y otros gérmenes. Sin embargo, los pies pegajosos y las patas peludas no son lo más asqueroso de toda esta cuestión de las moscas… Lo realmente asqueroso es que una mosca puede llegar a viajar más de 20 kilómetros a lo largo de varios días, probando todo lo que está a su alcance. Y todo es todo.
Bzzz bzzz bzzz… Un plátano… Mmmmmm, paffff, chup–chup. Bzzz bzzz bzzz… ¡Bosta de vaca! Prrrrpppp, lam–lam. Bzzz bzzz bzzz… Una rata muerta pudriéndose, vomititos, chomp–chomp. Bzzz bzzz bzzz… ¡Pastel de cumpleaños! ¡Mi favorito!
“¡Fuera, mosca! Sal de mi pastel de cumpleaños. ¿Alguien quiere otro pedazo?”
Un estudio que se realizó sobre 414 moscas reportó un promedio de 1,250,000 bacterias por insecto. Definitivamente, cuando una mosca aterriza en tu sopa, no puedes estar seguro de dónde ha estado o qué ha comido. Sus almohadillas y patas pegajosas pueden estar cubiertas de numerosas criaturas. Además, cuando la mosca vomita, deja algo de su última comida… ¡que puede haber sido de caca de perro!
Puaaaaajjjjj.
La mayoría de los que viajan colados en las patas de las moscas son seres inofensivos… pero hay excepciones. Para no enfermarte con las porquerías de las moscas:
  • Cubre la comida o no la dejes afuera cuando hay moscas.
  • Limpia cualquier suciedad que pueda atraer moscas.
  • Coloca mosquiteros en puertas y ventanas.
  • Limpia la basura de tu casa y de tu jardín.
  • Si una mosca aterriza en tu comida, descarta el pedacito que haya estado en contacto con el insecto.
______________________
Sylvia Branzei, “La mosca” en Asquerosología animal. México, SEP-Cordillera de los Andes, 2005.
Lectura con 317 palabras
______________________

3 Comments

Comments are closed.