Cocineritos

Cocineritos, lectura para aprender y divertirse

En la lectura de hoy vamos a ver cómo preparar dulces que no se cocinan.

 

Pongan atención para que los puedan hacer en casa. Y recuerden, hay que ponerse siempre un delantal, para no ensuciarse.

 

Consejos útiles para los cocineritos

 

Cuando cocines, asegúrate de que un adulto te ayude y supervise las tareas. Antes de cocinar, lee primero toda la receta. Si tienes que cortar algo, es importante que un adulto te enseñe cómo hacerlo de manera segura. Además, usa una tabla y un buen cuchillo. No olvides tener a mano un trapo de cocina húmedo por si se derrama algo. Si utilizas un sartén, coloca el mango de lado para evitar accidentes. Antes de empezar, coloca frente a ti todos los ingredientes y utensilios que vayas a necesitar. Utiliza los guantes o trapos de cocina para agarrar ollas o platos calientes y colócalos en una superficie resistente al calor. Una vez finalizada la receta, lava y ordena todo.
Antes de empezar a cocinar, lava bien tus manos.


Ensalada de fruta con malvaviscos
Para esta rica ensalada se puede usar la fruta que tengas en casa: plátano, manzana, pera, fresas, etcétera.


Ingredientes
2 tazas de fruta, 2 cucharadas de pasitas, 2 cucharadas de nueces, almendras o cacahuates picados, 4 cucharadas de mini-malvaviscos, 1 paquete de queso crema, 3 cucharadas de azúcar, 4 cucharadas de leche.


Preparación
–Haz un puré con el queso crema, el azúcar y la leche.
–Corta la fruta en cubos pequeños.
–Coloca todos los ingredientes en un recipiente y mezcla con cuidado.

 

 

_____________________________________________________________

Mary Brandt, Cocineritos. México, SEP-Tecolote, 2003.

 

Lectura con 255 palabras.

_____________________________________________________________

 




 


esmiprimaria.blogspot.com

EsMiPrimaria.blogspot.com: temas y lecturas para tus clases de Ciencias. Un gran apoyo para tus tareas y trabajos de investigación. Prepara tus presentaciones de una forma fácil y divertida, estudia y sorprende a tus maestros y compañeros. El aprendizaje y la lectura de Ciencia ahora es cosa de juego. Click en el enlace o en la imagen para entrar al sitio.

_____________________________________________________________

Actividades interactivas divertidas de esta lectura

rellena huecosActividad 1.

Nos encontramos diseñando una actividad interactiva divertida para tí.

 

 


#Actividad 2.
Nos encontramos diseñando una actividad interactiva divertida para tí.

 

 


RinconDeLecturas.com es el rincón de lecturas de sallita con lectura recreativa para niños de la escuela primaria. Encuentra lecturas para segundo grado con actividades interactivas, actividades de aprendizaje, estrategias de lectura, ejercicios, lecturas graduadas, lecturas infantiles, cuentos infantiles, fábulas y narraciones. Encuentra tu propia estrategia con nuestros rinconcitos de lectura y mejora tu comprensión lectora, velocidad de lectura y fluidez. Los lectores de los rinconcitos practican y promueven la electura (lectura de textos en formato digital) como una alternativa ecológica, porque somos amigos del medio ambiente.

Design downloaded from free website templates.