Urbano ¿Ladrón de palomitas?

ladron de palomitas

Pero sucedió que una vez, una tarde soleada en la que su mamá decidió premiar sus buenas calificaciones con una visita a la feria, Urbano escuchó los pensamientos de un hombre que estaba formado detrás de él en la fila para comprar las palomitas de maíz: “Si el policía intenta hacerse el valiente tendré que matarlo…
Al principio, Urbano se asustó porque imaginó que ese hombre iba a llevarse las palomitas sin pagar y que iba a matar a alguno de los policías que vigilaban el lugar si intentaban detenerlo. Pero no sucedió nada de eso: el hombre entregó su moneda y se perdió entre la gente que hacía cola para subirse al inmenso carrusel.
Por voluntad propia decidió no decirle nada a nadie de lo que había registrado de su oreja más pequeña.
Sin embargo, dos días después, cuando su mamá lo llevó a una tienda del Centro para comprarle calcetines y calzones, Urbano volvió a toparse con el tipo en las escaleras eléctricas y escuchó de nuevo sus pensamientos: “Ha llegado la hora. Debo estar tranquilo ante la gente del banco para que sepan que si no me entregan el dinero tendré que matar a quien se oponga”.
A Urbano ya no le quedaba ninguna duda: ese hombre planeaba asaltar un banco, y sólo él lo sabía.
Se lo confió primero a su mamá: Pero ella sólo le dijo, a su oreja grande, que ya dejara de imaginar tantas cosas y se inventara otro juego, y a su oreja chica: “Este niño tiene una imaginación muy rara, no es como la de todos los demás: Yo creo que lo voy a tener que llevar con el doctor”.
Urbano, por supuesto, no se atrevió a responderle que él por ningún motivo iría a ver al doctor, que sólo sabía poner inyecciones y recetar jarabes que saben a medicina revuelta con cerezas.

_____________________________________________________________
Francisco Hinojosa, “¿Ladrón de palomitas?” en Las orejas de Urbano, “El Fisgón”, ilus. México, SEP-Santillana, 2007.

 

Lectura con 312 palabras.

_____________________________________________________________

 

_____________________________________________________________

Actividades interactivas divertidas de esta lectura

rellena huecosActividad 1.

Nos encontramos diseñando una actividad interactiva divertida para tí.

 

 


#Actividad 2.
Nos encontramos diseñando una actividad interactiva divertida para tí.

 

 


 

Design downloaded from free website templates.