Anibal y Melquiades

anibal y melquiades

Melquíades era el niño más fuerte y más temido de la escuela. Podía cargar el escritorio de la maestra con todo y maestra arriba; era capaz de pelear solo contra dos de tercero, mataba los alacranes con la mano y podía comerse una lata completa de chile. Una vez dejó la marca de su poderoso puño en una puerta y un día rompió con la frente el pizarrón. Hasta el maestro de deportes le tenía miedo, pues de vez en cuando Melquíades le ponía un azotador en la bolsa de su saco.
En cambio Aníbal era el niño más débil y flacucho de la escuela. Chupaba los dulces porque no tenía fuerza para morderlos, le costaba trabajo partir un cartoncillo en dos, daba las gracias cuando alguien le robaba su comida en el recreo y lloraba cuando sus compañeros le decían de broma “Aníbal caníbal”. Muchas veces, su mamá tenía que cargarle la mochila porque él se cansaba antes de llegar a la escuela. Una noche se cayó de la cama y, como ya no tuvo fuerzas para levantarse, prefirió dormir en el suelo...

El último viernes de cada mes, el director de “Dos más dos menos dos igual a dos” organizó un torneo en el que tenían que concursar todos los alumnos de la escuela. Cuando el director anunció el concurso de mayo fue para Aníbal un día feliz: habría un torneo de circo. Al llegar a su casa tomó el teléfono y marcó el número de Merlín-lín. Estaba seguro de que él lo ayudaría.
─Voy a enseñarte el mayor de mis secretos ─le dijo el mago cuando Aníbal terminó de platicarle sobre el concurso─. Nadie habrá en el mundo que pueda ganarte.
─¿Cuándo? ─preguntó Aníbal ansioso.
─El sábado en la noche.
¿No se mueren de ganas de saber qué pasará? Ojalá, en las lecturas de los días que vienen, encontremos qué sucedió. Los impacientes vamos a buscar el libro para enterarnos.

_____________________________________________________________
Francisco Hinojosa, Aníbal y Melquiades. México, SEP-FCE, 1996.

 

Lectura con 323 palabras.

_____________________________________________________________

 




 


esmiprimaria.blogspot.com

EsMiPrimaria.blogspot.com: temas y lecturas para tus clases de Ciencias. Un gran apoyo para tus tareas y trabajos de investigación. Prepara tus presentaciones de una forma fácil y divertida, estudia y sorprende a tus maestros y compañeros. El aprendizaje y la lectura de Ciencia ahora es cosa de juego. Click en el enlace o en la imagen para entrar al sitio.

_____________________________________________________________

Actividades interactivas divertidas de esta lectura

rellena huecosActividad 1.

Nos encontramos diseñando una actividad interactiva divertida para tí.

 

 


#Actividad 2.
Nos encontramos diseñando una actividad interactiva divertida para tí.

 

 


 

Design downloaded from free website templates.