!Cuélguenme¡

Cuélguenme,  otro rincón de lectura de sallitaVamos a leer una página de un diario que lleva un gato: un cuaderno o una libreta donde este animalito acostumbra, todos o casi todos los días, escribir lo que le sucede, lo que se le ocurre, lo que ve. Es una costumbre muy conveniente. Parece difícil, pero si alguno comienza, aunque sea con frases muy cortitas, ya verá lo útil, lo interesante que es.
Un lunes
Está bien, está bien. Cuélguenme. Maté a un pájaro. Por todos los cielos, soy un gato. Mi trabajo, prácticamente, es andar sigiloso [sin hacer ruido] por el jardín tras los dulces pajaritos que apenas pueden volar de un seto a otro. Entonces, ¿qué se supone que debo hacer cuando una de esas pelotitas emplumadas revoloteantes casi se arroja en mi boca? Me pudo haber golpeado.
Está bien, está bien. Le di un zarpazo. ¿Es esa una razón para que Eli llorara tan copiosamente sobre mi pelambre que casi me ahoga, y me apretara tan fuerte que casi me asfixia?
─¡Ay, Tufy! ─dijo ella, toda llorosa, ojos enrojecidos y motones de pañuelos mojados─. ¡Ay, Tufy!, ¿cómo pudiste hacer eso?
¿Cómo pude hacer eso? Soy un gato. Cómo iba a saber que se haría tanto lío: la madre de Eli corriendo apurada por periódicos viejos, y el padre de Eli llenando una cubeta con agua jabonosa.
Bueno, bueno, tal vez no debí llevarlo adentro y dejarlo en la alfombra. Y es probable que las manchas no se quiten nunca.
Así que: cuélguenme, soy un gato.
Así son los gatos, ¿verdad? Si cazan un ratón, una lagartija, un pájaro, se lo llevan a sus amos, muy orgullosos de lo que hicieron.

___________________________________________________________________________
Anne Fine, “¡Cuélguenme!” en El diario de un gato asesino. Damián Ortega, ilus. México, SEP-FCE, 1999.

 

 

Lectura con 275 palabras.

_____________________________________________________________

 

_____________________________________________________________

Actividades interactivas divertidas de esta lectura

rellena huecosActividad 1.

Nos encontramos diseñando una actividad interactiva divertida para tí.

 

 


#Actividad 2.
Nos encontramos diseñando una actividad interactiva divertida para tí.

 

 


 

Design downloaded from free website templates.