Dinosaurios.

Rincón de lecturas de sallita presenta: Dinosaurios

Seguramente ustedes saben mucho de dinosaurios: cómo aparecieron, cuáles eran los más peligrosos, qué comían... pero, se han preguntado ¿cómo le hacían para elegir pareja y tener crías? De eso trata esta lectura.


Cortejo
En el mundo animal, el macho más fuerte o el que luzca mejor, tiene una mayor oportunidad de atraer a una hembra. Algunos dinosaurios pueden haberse enfrentado en combates de fuerza.
Los machos rivales se empujaban uno a otro para mostrar su fuerza.


Batalla de cascos
Dentro de las manadas, los dinosaurios machos se enfrentaban para ganarse a una hembra. Quizá los Pachycelosaurus machos lo decidían a cabezazos.
Al elegir a los machos campeones como pareja, las hembras escogían padres saludables para sus crías.


Cráneo con picos
La gran orla del cuello de la “lagartija con picos”, o Styracosaurus, estaba rodeada de seis picos. Los machos pueden haberlos usado para impresionar a las hembras.

____________________________________________________________

David Lambert, Dinosaurios. México, SEP-Publicaciones CITEM, 2002.

 

Lectura con 148 palabras.

_____________________________________________________________

 




 


esmiprimaria.blogspot.com

EsMiPrimaria.blogspot.com: temas y lecturas para tus clases de Ciencias. Un gran apoyo para tus tareas y trabajos de investigación. Prepara tus presentaciones de una forma fácil y divertida, estudia y sorprende a tus maestros y compañeros. El aprendizaje y la lectura de Ciencia ahora es cosa de juego. Click en el enlace o en la imagen para entrar al sitio.

_____________________________________________________________

Actividades interactivas divertidas de esta lectura

rellena huecosActividad 1.

Nos encontramos diseñando una actividad interactiva divertida para tí.

 

 


#Actividad 2.
Nos encontramos diseñando una actividad interactiva divertida para tí.

 

 


RinconDeLecturas.com: ejercicios de lectura, cuentos para niños, estrategias de lectura, estrategia de lectura, cuentos de niños, practica tus habilidades lectoras, mejora tu comprensión lectora, prácticas de lectura, cuentos para niños, fábulas para niños, actividades de lectura, rinconcitos de lectura, rinconcito de lecturas, narraciones cortas, mejora tu velocidad letora, medición de velocidad lectora, aumenta tu fluidez lectora, tercero de primaria, actividades de lectura, lecturas divertidas, educación primaria, tercer grado

Design downloaded from free website templates.