Dinosaurios, II

Rinconcito de lecturas de sallita presenta: Dinosaurios, II

¿Conoces a los velociraptor? ¿Los has visto en alguna película, los has visto cazar? Créeme, aunque no tenía el tamaño del tiranosaurio rex, este animal, relativamente pequeño, era temible y causaba muchos problemas a los demás.


Cazadores
Algunos de los dinosaurios carnívoros más pequeños atrapaban lagartijas y pequeños mamíferos o huevos. Pero el tamaño de los velociraptor era mediano, y eso le permitía atacar presas mucho mayores. Y, todavía más importante que su tamaño era su estrategia para cazar.

 

¡Ataque en masa!
Cazadores tremendos, los velociraptor usaban tácticas de manada para elegir y atacar a sus víctimas. Estos dinosaurios estaban bien equipados para matar: garras afiladas, quijadas llenas de dientes, cuerpos ágiles, gran velocidad. Estos inteligentes dinosaurios rodeaban a su presa y luego caían sobre ella.Velociraptor


Como navaja
El velociraptor tenía una garra larga y afilada en el segundo dedo de la pata trasera. Al levantarla, la garra servía como una navaja para acuchillar a la presa. Igual que los espolones de los gallos, pero tamaño dinosaurio.


Predador disfrazado
El velociraptor puede haber tenido color y manchas parecidos a los del jaguar. Igual que los jaguares, se confundían con la vegetación de la selva.

____________________________________________________________

David Lambert, Dinosaurios. México, SEP-CITEM, 2002.

 

Lectura con 194 palabras.

_____________________________________________________________

 




 


esmiprimaria.blogspot.com

EsMiPrimaria.blogspot.com: temas y lecturas para tus clases de Ciencias. Un gran apoyo para tus tareas y trabajos de investigación. Prepara tus presentaciones de una forma fácil y divertida, estudia y sorprende a tus maestros y compañeros. El aprendizaje y la lectura de Ciencia ahora es cosa de juego. Click en el enlace o en la imagen para entrar al sitio.

_____________________________________________________________

Actividades interactivas divertidas de esta lectura

rellena huecosActividad 1.

Nos encontramos diseñando una actividad interactiva divertida para tí.

 

 


#Actividad 2.
Nos encontramos diseñando una actividad interactiva divertida para tí.

 

 


RinconDeLecturas.com: ejercicios de lectura, cuentos para niños, estrategias de lectura, estrategia de lectura, cuentos de niños, practica tus habilidades lectoras, mejora tu comprensión lectora, prácticas de lectura, cuentos para niños, fábulas para niños, actividades de lectura, rinconcitos de lectura, rinconcito de lecturas, narraciones cortas, mejora tu velocidad letora, medición de velocidad lectora, aumenta tu fluidez lectora, tercero de primaria, actividades de lectura, lecturas divertidas, educación primaria, tercer grado

Design downloaded from free website templates.