Migraciones.

Migraciones, lectura del rincon de lecturas de sallita para cuarto grado de primaria

Cada año, muchos animales inician muchas jornadas para encontrar comida o sitios de crianza. Sus viajes se conocen como migraciones. En América del Norte, los caribúes, una especie de renos, recorren miles de kilómetros hacia el norte, cada primavera, para alimentarse en el Ártico. En otoño vuelven a dirigirse al sur para escapar del crudo invierno del norte. Las aves recorren distancias aún mayores; en un solo año la gaviota del Ártico puede volar hasta 20,000 kilómetros. Los dinosaurios tal vez emigraban por las mismas razones. Las pistas más fuertes que nos llevan a pensar esto son los fósiles de algunos dinosaurios que se han encontrado en el norte de Alaska y a miles de kilómetros de ahí, más al sur.
La búsqueda del Polo
Los dinosaurios del Ártico en América del Norte pueden haber emigrado desde las llanuras costeras que alguna vez estuvieron entre las Montañas Rocallosas y la orilla occidental de un mar llamado de Niobrara. En el cretáceo tardío este mar poco profundo iba desde el océano Ártico hasta el Golfo de México, dividiendo el continente en dos islas, una al este y otra al oeste. Una de las especies que emigraban pudo haber sido el dinosaurio con cuernos, Pachyrhinosaurus, cuyos fósiles se han encontrado tanto en Alberta, en Canadá, como en la costa del norte de Alaska, en los Estados Unidos, a 3,500 kilómetros de distancia.

_________________________________________________________
David Lambert, “Migración” en Guía de los Dinosaurios. México, SEP-Publicaciones CITEM, 2002.

 

Lectura con 230 palabras.

_____________________________________________________________




 


esmiprimaria.blogspot.com

EsMiPrimaria.blogspot.com: temas y lecturas para tus clases de Ciencias. Un gran apoyo para tus tareas y trabajos de investigación. Prepara tus presentaciones de una forma fácil y divertida, estudia y sorprende a tus maestros y compañeros. El aprendizaje y la lectura de Ciencia ahora es cosa de juego. Click en el enlace o en la imagen para entrar al sitio.

_____________________________________________________________

Actividades interactivas divertidas de esta lectura

rellena huecosActividad 1.

Nos encontramos diseñando una actividad interactiva divertida para tí.

 

 


#Actividad 2.
Nos encontramos diseñando una actividad interactiva divertida para tí.

 

 


RinconDeLecturas.com Lecturas y ejercicios para que desarrolles tu comprensión lectora, actividades interactivas, practicas de lectura, lecturas para niños, lectura recreativa para la escuela primaria. Rinconcitos de lecturas de sallita, cada rincón de lecturas es un ricón de lectura pensado para tu diversión. Lectura para niños de cuarto grado en la escuela primaria para que mejores tu velocidad lectora, fluidez y comprensión lectora mediante la lectura recreativa

Design downloaded from free website templates.