Tragasueños

tragasueños

En Dormilandia, lo principal para todo el mundo es dormir. Por eso se llama así el país. Y lo más importante no es cuántas horas pueda uno dormir, sino lo bien que las duerma. Porque existe una diferencia entre dormir y dormir bien. En opinión de los dormilandeses, quien duerme bien es de carácter amable y tiene la cabeza clara. Por eso nombran rey a quien más profundamente logre dormir.
Hubo allí una vez un rey y una reina que tenían una hija llamada Dormilina. Es un nombre bonito, ¿no? Y la princesita era una niña muy bonita. Todo el que la veía tenía que reconocerlo. Dormilina vivía con sus padres en el Palacio de los Sueños y dormía entre sábanas blanquísimas en un gigantesco lecho con dosel.
Sin embargo, Dormilina nunca quería acostarse, cuando llegaba la noche, y cada vez encontraba nuevas excusas para permanecer levantada un ratito más. La verdad es que tenía miedo de la noche.
¿Y por qué? Pues porque con frecuencia tenía sueños muy feos. Eso ya es malo para las personas mayores, y peor aún para los niños, pero para una princesita llamada Dormilina y que vive en Dormilandia es terrible.
–¡Parece mentira! –decía la gente, y movía preocupada la cabeza.
El rey y la reina estaban cada día más intranquilos, y por eso no dormían tan bien como hubiesen debido. Y la pequeña princesa se veía cada vez más pálida y delgada.
–¿Qué podemos hacer? –suspiraba la reina–. Sólo nos queda confiar en que esos malos sueños no se repitan.
Pero las pesadillas se repetían una y otra vez.
Entonces, el rey mandó llamar a todos los médicos y profesores del país, que rodearon la gran cama de la princesita, conversaron en latín y acabaron por recetar un montón de medicamentos.
Mas nada aliviaba a la pobre niña. En vista de ello, el rey envió mensajeros a todos los demás países, para que allí preguntasen a ...


¡Terrible! Ustedes, ¿qué le recomendarían a la princesa?

_____________________________________________________________
Michael Ende y Annegert Fuchshuber, Tragasueños. México, SEP-Juventud, 2004.

 

Lectura con 333 palabras.

_____________________________________________________________

 

_____________________________________________________________

Actividades interactivas divertidas de esta lectura

rellena huecosActividad 1.

Nos encontramos diseñando una actividad interactiva divertida para tí.

 

 


#Actividad 2.
Nos encontramos diseñando una actividad interactiva divertida para tí.

 

 


 

Design downloaded from free website templates.