Matilda - La señorita Honey

Matilda - la señorita Honey

Matilda empezó la escuela un poco tarde. La mayoría de los niños empiezan la escuela primaria a los cinco años o un poco antes, pero los padres de Matilda, a los que, en todo caso, no les preocupaba mucho la educación de su hija, se olvidaron de hacer los arreglos precisos con anticipación. Cuando fue por primera vez a la escuela tenía cinco años y medio.
La escuela para niños del pueblo era un edificio tristón de ladrillo, llamado Escuela Primaria Aplástalos. Albergaba a unos doscientos cincuenta niños, de edades comprendidas entre cinco y poco menos de doce años. La directora, la jefa, la suprema autoridad de ese establecimiento, era una dama terrible, de mediana edad, llamada señorita Tronchatoro.
A Matilda, como es natural, la asignaron a la clase inferior, donde había otros dieciocho niños, aproximadamente de su misma edad. La profesora era la señorita Honey, que no tenía más de veintitrés o veinticuatro años. Tenía un bonito rostro ovalado pálido, de Virgen, con ojos azules y pelo castaño claro. Su cuerpo era tan delgado y frágil, que daba la impresión de que, si se caía, se rompería en mil pedazos, como una figurita de porcelana.
La señorita Honey era una persona apacible y discreta, que nunca levantaba la voz y a la que raramente se veía sonreír, pero que, sin duda, tenía el don de que la adoraban todos los niños que estaban a su cargo; parecía comprender perfectamente el desconcierto y el temor que tan a menudo embargaba a los niños a quienes, por primera vez en su vida, se les agrupa en una clase y se les dice que tienen que obedecer lo que se les ordene. Cuando hablaba a un desconcertado y melancólico recién llegado a la clase, el rostro de la señorita Honey desprendía una casi tangible sensación de cordialidad.


Matilda es un libro delicioso, y también hay una película con la historia de esta niña. A Matilda le gustaba mucho leer, pero su familia tenía horror a los libros.

_____________________________________________________________
Roald Dahl, “La señorita Honey” en Matilda. México, SEP-Alfaguara Infantil, 2002.

 

Lectura con 335 palabras.

_____________________________________________________________

 

_____________________________________________________________

Actividades interactivas divertidas de esta lectura

rellena huecosActividad 1.

Nos encontramos diseñando una actividad interactiva divertida para tí.

 

 


#Actividad 2.
Nos encontramos diseñando una actividad interactiva divertida para tí.

 

 


 

Design downloaded from free website templates.