Microvida.

rincon de lecturas de sallita presenta: Microvida

Aunque no lo notas, algunas de tus células están cambiando de forma constantemente. Los glóbulos blancos recorren sin cesar el cuerpo en busca de intrusos microscópicos, dispuestos a engullir todos los que encuentren.

Fuera de nuestros cuerpos, las células que cambian de forma son muy comunes. Muchas viven en el agua, y otras se deslizan por la fina película de agua que recubre las partículas del suelo.
Los glóbulos blancos viajan por todo el cuerpo a través de la sangre, pero también pueden salir de los vasos sanguíneos y moverse entre las células de otros tejidos. Como puede adelgazarse, se introducen por los resquicios entre las células para llegar hasta las bacterias o virus.

Un glóbulo que ha localizado un grupo de bacterias, estira sus seudópodos, consigue atrapar las bacterias y destruirlas.
El glóbulo blanco cuando ha rodeado algunas bacterias, une los seudópodos, que son como brazos. La célula se traga la bacteria y la digiere. A veces, el glóbulo blanco no puede pegarse a las bacterias. Entonces las empuja hacia algo sólido, como la pared de un vaso sanguíneo, para engullirlas allí.

Casi todas las bacterias mueren en los quince primeros minutos tras ser engullidas por el glóbulo blanco. Durante la lucha contra la infección, pueden morir millones de glóbulos blancos, que se acumulan formando un líquido blanquecino, el pus. Sin embargo, algunas son tan peligrosas que matan al glóbulo blanco.

_____________________________________________________________

 

 

Lectura con 232 palabras.

_____________________________________________________________

 




 


esmiprimaria.blogspot.com

EsMiPrimaria.blogspot.com: temas y lecturas para tus clases de Ciencias. Un gran apoyo para tus tareas y trabajos de investigación. Prepara tus presentaciones de una forma fácil y divertida, estudia y sorprende a tus maestros y compañeros. El aprendizaje y la lectura de Ciencia ahora es cosa de juego. Click en el enlace o en la imagen para entrar al sitio.

_____________________________________________________________

Actividades interactivas divertidas de esta lectura

rellena huecosActividad 1.

Nos encontramos diseñando una actividad interactiva divertida para tí.

 

 


#Actividad 2.
Nos encontramos diseñando una actividad interactiva divertida para tí.

 

 


Design downloaded from free website templates.