Payaseando.

rincon de lecturas de sallita presenta: Payaseando

Algunas personas disfrutan haciendo reír a los demás. Los payasos son expertos comediantes. Frecuentemente tienen una caja llena de trucos y la cabeza llena de chistes. Muchos son talentosos acróbatas. Saben cómo hacer malabares y cómo mantener el
equilibrio. A menudo actúan una serie de divertidas escenas satíricas, llamadas improvisaciones, en donde todo parece salir mal.
La mayoría de los payasos usan colorido maquillaje tupido y brillante, o pintura grasosa cuando se presentan en el espectáculo. Un payaso trabaja mucho para crear su propia cara de payaso o payasa. La cara de payaso y su disfraz son una parte importante de su personaje.


Mi diario:
Queridos abuela y abuelo:
¡Ustedes siempre dijeron que yo podría ser un payaso! Bueno aquí me tienen con mi propio disfraz de payaso. Decidí ser un payaso chistoso. Camino de una forma chistosa y uso una chistosa peluca de payaso. ¡También he ido mejorando al ponerme un maquillaje divertido de payaso!
Estoy ansioso de que vengan a ver el espectáculo que estaremos montando al término del campamento.
Del payaso de su nieto, Jack.
Cada calle es un escenario.
Para muchos actores, entretener a una multitud es más que un trabajo, es una forma de vida. Mientras que algunos actúan en desfiles locales y festivales, otros se convierten en un espectáculo ambulante yendo por las calles, proporcionando entretenimiento instantáneo por donde quiera que van. Si los actores callejeros son muy talentosos pueden cantar, bailar, contar historias, hacer malabares, e incluso hacer acrobacias.
Los artistas viajeros se han presentado frente al público desde los tiempos medievales. En Europa, los trovadores y pequeños grupos de actores frecuentemente viajaban de aldea en aldea representando obras de teatro, usando la calle o el mercado como si fuera un escenario. Sus vagones estaban llenos de disfraces, accesorios y maquillaje, así como objetos de uso diario.

_____________________________________________________________

Lynette Evans, ¡Qué empiece la función! México, SEP-McGraw-Hill, 2004.

 

Lectura con 304 palabras.

_____________________________________________________________

 




 


esmiprimaria.blogspot.com

EsMiPrimaria.blogspot.com: temas y lecturas para tus clases de Ciencias. Un gran apoyo para tus tareas y trabajos de investigación. Prepara tus presentaciones de una forma fácil y divertida, estudia y sorprende a tus maestros y compañeros. El aprendizaje y la lectura de Ciencia ahora es cosa de juego. Click en el enlace o en la imagen para entrar al sitio.

_____________________________________________________________

Actividades interactivas divertidas de esta lectura

rellena huecosActividad 1.

Nos encontramos diseñando una actividad interactiva divertida para tí.

 

 


#Actividad 2.
Nos encontramos diseñando una actividad interactiva divertida para tí.

 

 


Design downloaded from free website templates.