Solomán. Rincón de lecturas de Sallita para quinto de primaria.

En nuestra lectura de hoy vamos a conocer a un superhéroe muy especial, aunque, como te enterarás, no goza de gran admiración entre los superhéroes que ya todos conocemos. Antología de lecturas en línea para mejorar tu fluidez, velocidad y comprensión lectora.



Solomán

Solomán

Solomán salió disparado como un rayo. Apenas había acabado de hablar el presidente, cuando ya se había lanzado al pasillo para llamar el elevador. Todos los superhéroes soltaron risitas de compasión.
–¡Pobre muchacho, tiene que usar el elevador como cualquier ser humano!–comentaban entre sí, disponiéndose unos a salir por las ventanas, mientras los otros trepaban a la azotea del edificio para marchar a través de los tejados de la ciudad.
–¿Qué piensas hacer? –preguntó Spiderman a Flash–Gordon, deslizándose ambos por la cornisa de un décimo piso.
–¡No hay prisa, amigo mío, no hay prisa! Mientras el pobre novato se mata para llevar la amapola a la muchacha, utilizando autobuses, taxis y quién sabe si el mismísimo metro, nosotros, con nuestros superpoderes, resolveremos la cuestión en un abrir y cerrar de ojos, ¿no te parece?
–¡Por supuesto! Y, por cierto, ¿tú conoces alguna tienda de flores por aquí cerca?
–Hay una en la Plaza Amarilla. Podemos acercarnos y comprar de paso nuestra amapola. ¡Todavía no acabo de creerlo! ¿Tú te ves con una amapola en la mano, amigo Spiderman? ¡Ja, ja, ja...!
Los dos superhéroes rieron con ganas y, por arte de birlibirloque, se presentaron en la puerta de la florería en menos de lo que se tarda en decir amén.
En ese mismo instante llegaba Superman, aterrizando triunfalmente en la acera con los puños estirados y la capa flameando al viento. Los tres entraron en la tienda.
–¿Qué desean los... señores? –les preguntó una joven dependienta, sin poder disimular su asombro ante personajes tan extraños.
–Queremos tres amapolas, señorita.
–¿Tres qué?
–A–ma–polas.
La dependienta comenzó a reírse con una risita nerviosa al principio, y a grandes carcajadas después.
–¡Pero qué graciosos son los señores, ja, ja, ja, qué graciosos y qué bromistas, ja, ja, ja, mira que venir a pedir amapolas, ja, ja, ja, amapolas aquí, qué gracioso, ja, ja, ja…!
–¿Pero no es ésta una tienda de flores, señorita?
–¡Claro que sí, pero la amapola es una flor silvestre, señores, una flor del campo, y no una flor de jardín o de invernadero!


Ramón García Domínguez, Solomán. México, SEP–Norma, 2001.

Lectura con 348 palabras.





Lecturas por grados

lecturas primero lecturas segundo lecturas tercero lecturas cuarto lecturas quinto lecturas sexto aprende inglés con sallita

 

Enlaces patrocinados

Más lecturas infantiles

Libro del perrito sep 1994

libro del perrito

 

Enlaces patrocinados

Otro rinconcito de lecturas para niños

Rinconcito de lecturas

 



VELOCILECTOR

¡Tómate tu tiempo y descubre tu velocidad lectora!

Ahora puedes medir cuánto tiempo tardas en realizar una lectura. Cuando estés listo para iniciar tu lectura, da click en el botón "Iniciar". Una vez que hayas terminado de leer, de inmediato da click en el botón "He terminado". Puedes realizar competencias con mamá, papá o tus compañeros y amigos o... ¿Por qué no? ¡Puedes retar a tu maestra!

El cronómetro te marca, minutos:segundos:décimas de segundos. Ah, no olvides poner en ceros antes de iniciar una nueva cuenta.

CRONÓMETRO

 

¿Sabes cuál es tu velocidad lectora?, si quieres saberlo sólo escribe los datos que se te piden y a continuación da click en el botón azul de calcular:


¿Cuántas palabras tiene la lectura que leíste?


¿Cuánto tiempo has tardado en leerlas?






 Elige tu nivel y grado escolar dando click en el círculo:

PRIMARIA

Primer Grado
Segundo Grado
Tercer Grado
Cuarto Grado
Quinto Grado
Sexto Grado

SECUNDARIA

Primero de Secundaria
Segundo de Secundaria
Tercero de secundaria