Robotsrobots

Hoy en día nos asombramos de los adelantos tecnológicos que conocemos por diversos medios ¿quién podría imaginar que puede haber máquinas diminutas que realizan distintas tareas? Vamos a ver de qué se trata.
Los robots son asombrosas máquinas que pueden programarse para que funcionen solas. Pueden ir a muchos lugares peligrosos, desde el espacio exterior hasta lo profundo del mar.
Los robots tienen ojos, oídos y boca; reciben información externa por medio de sensores.
El robot Sony tiene sensores que registran el sonido y cámaras que capturan imágenes.
Los robots que son trabajadores manuales suelen realizar diversas tareas. Sus manos les permiten sujetar y usar diversos tipos de objetos y herramientas.
Se mueven mediante ruedas, bandas de oruga (como los tanques) o piernas. Los robots tienen piernas como los humanos. Los controladores son el cerebro del robot: les permiten tomar decisiones y accionar sus partes. Los controladores suelen ser computadoras.
El robot Deep Junior es un veloz pensador, porque puede pensar tres millones de jugadas de ajedrez por segundo. Jugó una partida con el excampeón mundial de ajedrez Garry Kasparov.
Otro robot, llamado Emuu, tiene sentimientos: interactúa con las personas y puede expresar muchos estados anímicos, como la felicidad, el enojo y la tristeza.
Algunos robots son controlados directamente por personas; otros son autónomos. Por ejemplo un robot japonés que aprende a caminar solo.
Los robots con brazos son los más comunes. Su brazo articulado puede moverse en varias direcciones, como el humano. Los brazos de muchos robots tienen manos, llamados sujetadores. Éstas cuentan con sensores de presión que les permite calcular la fuerza necesaria para agarrar un objeto. Algunos robots tienen forma de animales.
A veces es así porque son modelos animatrónicos para una película.
Las serpientes robot S5 pueden deslizarse a lo largo de tubos y otros espacios estrechos.
El modelo de la mariposa monarca aletea usando músculos de alambre que se acortan cuando se les aplica electricidad.
El robot Afghan Explorer, algún día podrá visitar zonas de guerra. Como reportero, enviaría fotos y entrevistas a un estudio ubicado en un lugar seguro.
Los seres humanos han soñado siempre con que alguien haga lo que a ellos no les gusta hacer. Yo también quisiera un robot... para que fuera al mercado en mi lugar. ¿Y ustedes? ¿Para qué quisieran tener un robot?

_____________________________________________________________
Gifford Clive, Robots. México, SEP-Altea, 2005.

 

Lectura con 384 palabras.

_____________________________________________________________

 

_____________________________________________________________

Actividades interactivas divertidas de esta lectura

rellena huecosActividad 1.

Nos encontramos diseñando una actividad interactiva divertida para tí.

 

 


#Actividad 2.
Nos encontramos diseñando una actividad interactiva divertida para tí.

 

 


 

Design downloaded from free website templates.