Lo increíble de los deportes

Estándar
En la actualidad, los mejores atletas son conocidos por miles de personas en el mundo. Tienen seguidores que admiran su fuerza física y su destreza. Algunas estrellas como Pelé o el Chicharito Hernández han realizado actuaciones increíbles durante sus carreras. Además de tener dotes importantes para un deporte, tras sus éxitos hay mucho trabajo, muchas prácticas, muchos entrenamientos.
Pero tú no tienes que ser una estrella para disfrutar un deporte. Como cualquier atleta sobresaliente, tú puedes proponerte metas, entrenar, practicar y triunfar en tu deporte.
La gente practica los deportes con el fin de divertirse y hacer ejercicio, así como para competir y alcanzar metas. El entrenamiento y la práctica nos ayudan a alcanzar el éxito en los deportes –como en cualquier otra actividad.
¿Qué significa ser “profesional”?
A los atletas profesionales se les paga por entrenar, practicar y jugar. Los atletas aficionados, también llamados amateurs, no reciben sueldo, aunque sí, muchas veces, los gastos de alojamiento, entrenamiento y viajes. Antes, sólo los jugadores amateurs participaban en los juegos Olímpicos y Paraolímpicos. Hoy en día, en muchos deportes los atletas reciben dinero para sus gastos y por participar en comerciales y otras formas de publicidad.
Al practicar un deporte hay cosas más importantes que ganar o anotar un gol o una canasta. Aunque pierdas o ganes, es más importante seguir intentándolo. Aprende de tus errores, establece nuevas metas y entrena. Lo más importante: ¡diviértete! Si disfrutas lo que haces, será más fácil que sobresalgas en esa actividad.
Ser parte de un equipo, alcanzar tus metas y hacer nuevos amigos son sólo algunas de las ventajas de practicar un deporte. También es importante ser un “buen deportista”, lo que significa que uno aprenda a aceptar sus derrotas.
 _________________________
Sandy Roydhouse, Lo increíble de los deportes. México, SEP-McGraw-Hill, 2005.
Lectura con 286 palabras
_________________________