Home » Salud e higiene, nuestro cuerpo » Nariz de papá, cabello de mamá

Página de inicio

rincón de lecturas

Enlaces patrocinados

Lecturas infantiles por grado

Primer grado Segundo grado Tercer grado Cuarto grado Quinto grado Sexto grado aprende inglés con sallita

Velocilector

¡Tómate tu tiempo y descubre tu velocidad lectora!

Ahora puedes medir cuánto tiempo tardas en realizar una lectura. Cuando estés listo para iniciar tu lectura, da click en el botón "Iniciar". Una vez que hayas terminado de leer, de inmediato da click en el botón "He terminado". Puedes realizar competencias con mamá, papá o tus compañeros y amigos o... ¿Por qué no? ¡Puedes retar a tu maestra!

El cronómetro te marca, minutos:segundos:décimas de segundos. Ah, no olvides poner en ceros antes de iniciar una nueva cuenta.

CRONÓMETRO

 

¿Sabes cuál es tu velocidad lectora?, si quieres saberlo sólo escribe los datos que se te piden y a continuación da click en el botón azul de calcular:


¿Cuántas palabras tiene la lectura que leíste?


¿Cuánto tiempo has tardado en leerlas?





_________________________

 Elige tu nivel y grado escolar dando click en el círculo:

PRIMARIA

Primer Grado
Segundo Grado
Tercer Grado
Cuarto Grado
Quinto Grado
Sexto Grado

SECUNDARIA

Primero de Secundaria
Segundo de Secundaria
Tercero de secundaria

Lecturas infantiles más recientes

Actividades de aprendizaje con juegos

Visita sallita

Material para maestras y maestros

Catálogo educativo Un listado de cientos de sitios con material educativo gratuito.

Nariz de papá, cabello de mamá

La Tierra es un planeta maravilloso por la diversidad de seres vivos que habitan en ella. Imagínate cuántos

animales conoces: perros, vacas, jaguares, tiburones, cangrejos, víboras, mosquitos, ranas, águilas, hormigas, nosotros los humanos y muchísimos otros más.


Pero no olvides que las plantas también son seres vivos. Tenemos palmeras, rosas, maíz, eucaliptos, girasoles, pinos, nopales, pasto, jacarandas y miles de especies más que sería imposible enlistar.
¡Ah! ¿Pensaste que era todo? Nos falta mencionar la enorme variedad de hongos que existe, con muchas formas y colores, como los champiñones, el huitlacoche y las setas. Y si observas a través de un microscopio, verás organismos muy pequeños como las bacterias.

¿Alguna vez te has preguntado por qué cada especie es distinta a las otras? ¿Y por qué a pesar de que los individuos de cada especie son muy similares entre sí, cada uno tiene características particulares?

La respuesta está en los rasgos que heredamos los seres vivos generación tras generación a lo largo de muchísimos años. Te invitamos a que aprendas más acerca de este fascinante tema…

Desde hace mucho tiempo, sabemos que los perros nacen de los perros, así como el maíz nace del maíz. Esto quiere decir que en cada especie existen rasgos o características que se han transmitido de generación en generación a lo largo de miles de años, como tener plumas en el caso de las aves o tener hojas en el caso de las plantas.
 
Estas características que se han transmitido de padres a hijos permiten que la forma del cuerpo se conserve a través del tiempo.

 ___________________________
Enrique Ortiz Moreno, Nariz de papá, cabello de mamá. Los rasgos físicos y el respeto a la diversidad. México, SEP- Enrique Ortiz Moreno, 2007.
Lectura con 261 palabras
___________________________
[Google]

Más rincones de lecturas

Libro del perrito sep 1994 libro del perrito Disfruta de las divertidas lecturas para niños del Libro del Perrito.

Rinconcito de lecturas

Rinconcito de lecturas

Lecturas de ayer

Lecturas de ayer Disfruta de lecturas, cuentos, poemas, leyendas fábulas y narraciones bellamente ilustrados que se leían ayer y se difrtan ahora.