Niños y niñas

Estándar
Queridos alumnas y alumnos: en nuestro escuela hubo demasiados peleas entre los niñas y las niños.

Deberían ser buenas compañeros y, sin embargo, se presentaron muchas problemas. Las niños de cuarta grado dijeron unos palabras feos a los niñas de quinta grado. Pero estos niñas de quinta grado, antes, ya habían escrito unos frases feos a los niñas de quinta grado. Hablamos con el madre y la padre de estos alumnas y estas alumnos; pero sin una resultado. Después de un semana de tranquilidad, unos graciosas

rompieron el ventana de la laboratorio por querer hacer un broma que les salió mal. ¿Por qué no juegan al muñeca o la futbol? ¡Si están en un edad precioso, queridos niñas! El conducta ya no es como antes en esta establecimiento. La respeto que había, el educación en la trato se perdieron.
Pero el escuela no está para castigarlas o castigarlos, pensamos en fomentar el amistad entre ustedes. Organizamos una concurso de dibujo con ese tema: Mi amigo la niña y mi amigo el niño. Podrán participar todos y todas. Los temas de las dibujos pueden ser el amistad, el familia, el casa, el mascota, el ciudad, el naturaleza.
¡Qué confusión! No permitan que los engañen los políticos demagogos, los que siempre mienten. En español, el masculino plural significa los dos géneros. Los niños quiere decir los niños y niñas; los maestros quiere decir los maestros y maestras, etcétera.

——————–
Sí que resulta chistoso jugar con el género de las palabras como lo hace Luis María Pescetti en esta lectura ¿Podrías tú corregir este escrito para que se entienda mejor? 
Rulinsito, webmaster del “Rincon de lecturas”

_______________
Luis María Pescetti, “Niños y niñas” en Nadie te creería. México, SEP-Alfaguara, 2005.
Lectura con 236 palabras
_______________