Home » Salud e higiene, nuestro cuerpo » No puedes ver tus huesos con binoculares

Página de inicio

rincón de lecturas

Enlaces patrocinados

Lecturas infantiles por grado

Primer grado Segundo grado Tercer grado Cuarto grado Quinto grado Sexto grado aprende inglés con sallita

Velocilector

¡Tómate tu tiempo y descubre tu velocidad lectora!

Ahora puedes medir cuánto tiempo tardas en realizar una lectura. Cuando estés listo para iniciar tu lectura, da click en el botón "Iniciar". Una vez que hayas terminado de leer, de inmediato da click en el botón "He terminado". Puedes realizar competencias con mamá, papá o tus compañeros y amigos o... ¿Por qué no? ¡Puedes retar a tu maestra!

El cronómetro te marca, minutos:segundos:décimas de segundos. Ah, no olvides poner en ceros antes de iniciar una nueva cuenta.

CRONÓMETRO

 

¿Sabes cuál es tu velocidad lectora?, si quieres saberlo sólo escribe los datos que se te piden y a continuación da click en el botón azul de calcular:


¿Cuántas palabras tiene la lectura que leíste?


¿Cuánto tiempo has tardado en leerlas?





_________________________

 Elige tu nivel y grado escolar dando click en el círculo:

PRIMARIA

Primer Grado
Segundo Grado
Tercer Grado
Cuarto Grado
Quinto Grado
Sexto Grado

SECUNDARIA

Primero de Secundaria
Segundo de Secundaria
Tercero de secundaria

Lecturas infantiles más recientes

Actividades de aprendizaje con juegos

Visita sallita

Material para maestras y maestros

Catálogo educativo Un listado de cientos de sitios con material educativo gratuito.

No puedes ver tus huesos con binoculares

Los binoculares, o catalejos, son esos lentes que se usan para ver de lejos. Por supuesto que no sirven para ver los huesos. ¿Cómo pueden verse los huesos? Vamos a verlo.
No, no puedes ver tus huesos con binoculares, pero si te lastimas, un doctor puede ver tus huesos mediante rayos x. Una mala caída o un accidente pueden causar que cualquiera de tus huesos se rompa. El área alrededor de los huesos rotos se inflama y duele.
Tus huesos están hechos de células vivas, tal como todas las otras partes del cuerpo (excepto por el cabello y las uñas).
Cuando te rompes un hueso, pronto se forma un coágulo de sangre alrededor de las dos partes donde se rompió el hueso. Entonces empieza un proceso mediante el cual las células comienzan a formar un hueso nuevo.
Las células que reparan al cuerpo fabrican un hueso nuevo y lo vuelven a tejer sin ayuda del doctor. Es necesario que el hueso esté colocado exactamente en la misma posición, generalmente mediante un yeso, y manteniéndolo de esa forma por un tiempo, si no puede que el hueso no se cure adecuadamente.
Una persona puede terminar con un brazo más corto que el otro, o con una pierna chueca.
Con ayuda de los rayos X, el doctor puede colocar el hueso roto exactamente en la posición correcta. Más tarde, otro juego de radiografías le mostrará al doctor cuando las puntas del hueso se hayan recuperado. Entonces se puede quitar el yeso.

 

_______________________________
Harrie Ziefert, No puedes ver tus huesos con binoculares: una guía de tus 206 huesos. México, SEP-Planeta Mexicana, 2006.
Lectura con 249 palabras
_______________________________
[Google]

Más rincones de lecturas

Libro del perrito sep 1994 libro del perrito Disfruta de las divertidas lecturas para niños del Libro del Perrito.

Rinconcito de lecturas

Rinconcito de lecturas

Lecturas de ayer

Lecturas de ayer Disfruta de lecturas, cuentos, poemas, leyendas fábulas y narraciones bellamente ilustrados que se leían ayer y se difrtan ahora.