Página de inicio

rincón de lecturas

Enlaces patrocinados

Lecturas infantiles por grado

Primer grado Segundo grado Tercer grado Cuarto grado Quinto grado Sexto grado aprende inglés con sallita

Velocilector

¡Tómate tu tiempo y descubre tu velocidad lectora!

Ahora puedes medir cuánto tiempo tardas en realizar una lectura. Cuando estés listo para iniciar tu lectura, da click en el botón "Iniciar". Una vez que hayas terminado de leer, de inmediato da click en el botón "He terminado". Puedes realizar competencias con mamá, papá o tus compañeros y amigos o... ¿Por qué no? ¡Puedes retar a tu maestra!

El cronómetro te marca, minutos:segundos:décimas de segundos. Ah, no olvides poner en ceros antes de iniciar una nueva cuenta.

CRONÓMETRO

 

¿Sabes cuál es tu velocidad lectora?, si quieres saberlo sólo escribe los datos que se te piden y a continuación da click en el botón azul de calcular:


¿Cuántas palabras tiene la lectura que leíste?


¿Cuánto tiempo has tardado en leerlas?





_________________________

 Elige tu nivel y grado escolar dando click en el círculo:

PRIMARIA

Primer Grado
Segundo Grado
Tercer Grado
Cuarto Grado
Quinto Grado
Sexto Grado

SECUNDARIA

Primero de Secundaria
Segundo de Secundaria
Tercero de secundaria

Lecturas infantiles más recientes

Actividades de aprendizaje con juegos

Visita sallita

Material para maestras y maestros

Catálogo educativo Un listado de cientos de sitios con material educativo gratuito.

Por el caño

Espero que después de un día en el metro, en la calle o jugando con tus amigos, todos nos lavemos las

manos ¿Con qué lo hacemos? En la siguiente lectura veremos que las cosas con las que lavamos nuestras manos todos los días no siempre son tan buenas como parecen.

Existen tantos gérmenes en la Tierra, que juntos pesan más que todos los animales y las plantas juntos. Todo lo que tocas tiene gérmenes. No es de extrañar que tus padres siempre te anden molestando con que te laves las manos. Si lo haces correctamente, es una gran defensa para ti.
Esto significa cubrir tus manos con jabón y tallar uñas, dedos, el dorso y la palma de la mano durante al menos 30 segundos, aproximadamente el tiempo que toma cantar Las mañanitas. El jabón y el tallar hacen que se desprendan los gérmenes de tu piel.
Ahora bien, actualmente a muchos jabones se les agregan antibacterianos, o sea ingredientes especiales que matan a los gérmenes, en vez de tan sólo lavarlos. Eso suena muy bien, pero, ¿será de veras bueno?
Algunos expertos dicen que lo único que necesitas para lavarte bien es un jabón regular. Les preocupa que, cuando se usan jabones con antibacterianos los gérmenes que sobrevivan se conviertan en “supergérmenes” a los que ya no dañen los antibacterianos ni los antibióticos que los doctores usan para ayudar a que los pacientes se deshagan de las bacterias.
Según estos expertos, no hacen falta jabones especiales, sino lavarse con cuidado las manos varias veces al día. Entre otras, cuando llegamos de la calle a la casa.
_______________________
Trudee Romanek, “Por el caño” en ¡Achuuuú! México, SEP-Planeta, 2007.
Lectura con 267 palabras
_______________________
[Google]

Más rincones de lecturas

Libro del perrito sep 1994 libro del perrito Disfruta de las divertidas lecturas para niños del Libro del Perrito.

Rinconcito de lecturas

Rinconcito de lecturas

Lecturas de ayer

Lecturas de ayer Disfruta de lecturas, cuentos, poemas, leyendas fábulas y narraciones bellamente ilustrados que se leían ayer y se difrtan ahora.