Home » Narraciones-cortas-y-otros-textos » ¿Por qué son diferentes las huellas digitales?

Página de inicio

rincón de lecturas

Enlaces patrocinados

Lecturas infantiles por grado

Primer grado Segundo grado Tercer grado Cuarto grado Quinto grado Sexto grado aprende inglés con sallita

Velocilector

¡Tómate tu tiempo y descubre tu velocidad lectora!

Ahora puedes medir cuánto tiempo tardas en realizar una lectura. Cuando estés listo para iniciar tu lectura, da click en el botón "Iniciar". Una vez que hayas terminado de leer, de inmediato da click en el botón "He terminado". Puedes realizar competencias con mamá, papá o tus compañeros y amigos o... ¿Por qué no? ¡Puedes retar a tu maestra!

El cronómetro te marca, minutos:segundos:décimas de segundos. Ah, no olvides poner en ceros antes de iniciar una nueva cuenta.

CRONÓMETRO

 

¿Sabes cuál es tu velocidad lectora?, si quieres saberlo sólo escribe los datos que se te piden y a continuación da click en el botón azul de calcular:


¿Cuántas palabras tiene la lectura que leíste?


¿Cuánto tiempo has tardado en leerlas?





_________________________

 Elige tu nivel y grado escolar dando click en el círculo:

PRIMARIA

Primer Grado
Segundo Grado
Tercer Grado
Cuarto Grado
Quinto Grado
Sexto Grado

SECUNDARIA

Primero de Secundaria
Segundo de Secundaria
Tercero de secundaria

Lecturas infantiles más recientes

Actividades de aprendizaje con juegos

Visita sallita

Material para maestras y maestros

Catálogo educativo Un listado de cientos de sitios con material educativo gratuito.

¿Por qué son diferentes las huellas digitales?

De la misma forma que no hay dos personas idénticas, tampoco hay dos huellas digitales que sean iguales, ni siquiera las de los gemelos idénticos, y éstas se forman antes de nacer.

La piel de las yemas de los dedos de tus manos se parece a la piel de las plantas de tus pies. Es más gruesa que la piel de otras partes del cuerpo.
Aunque todas las personas tienen huellas digitales distintas, éstas se clasifican en tres categorías: arcos, lazos y unas figuras circulares llamadas torbellinos. Puede que hayas heredado los mismos tipos que tus papás, pero las tuyas son distintas.
Las huellas digitales son una forma segura para identificar a una persona, ya que no hay dos iguales. Cuando un dedo toca una superficie, deja una marca única. Algunas marcas, las que deja una mano sucia, por ejemplo, son visibles. Otras, hechas por el sudor o la grasa, casi no se ven. Cuando el cuerpo suda, la humedad se acumula en las crestas, las salientes de las yemas de los dedos. La grasa de la piel también se acumula allí; eso sucede si una persona tocas las partes grasosas del cuerpo, como la cara o el cuero cabelludo. Cuando la persona toca un objeto, como la ventana de un coche, las crestas dejan marcas. Estas se podrán ver cuando se cubran con un polvo especial.
La policía pone un polvo especial en la puerta de un coche robado. Cuando aparecen huellas, las duplicó con cinta adhesiva. Luego las fotografía para estudiarlas. Los datos que se escriben al lado de la huella son la fecha, el lugar o el caso. Si las huellas son iguales a las de alguien con antecedentes en los archivos de la policía, ésta sabrá quién probablemente robó el coche. La policía conserva estos archivos en computadoras que ayudan a identificar las huellas.
________________________
¿Por qué son diferentes las huellas digitales?” en Los porqués de nuestro mundo. México, SEP-Promociones Don d´Escrito, 2002.
Lectura con 308 palabras
________________________

1 comentario

Comments are closed.

[Google]

Más rincones de lecturas

Libro del perrito sep 1994 libro del perrito Disfruta de las divertidas lecturas para niños del Libro del Perrito.

Rinconcito de lecturas

Rinconcito de lecturas

Lecturas de ayer

Lecturas de ayer Disfruta de lecturas, cuentos, poemas, leyendas fábulas y narraciones bellamente ilustrados que se leían ayer y se difrtan ahora.