¿Por qué son diferentes las huellas digitales?

Estándar
De la misma forma que no hay dos personas idénticas, tampoco hay dos huellas digitales que sean iguales, ni siquiera las de los gemelos idénticos, y éstas se forman antes de nacer.

La piel de las yemas de los dedos de tus manos se parece a la piel de las plantas de tus pies. Es más gruesa que la piel de otras partes del cuerpo.
Aunque todas las personas tienen huellas digitales distintas, éstas se clasifican en tres categorías: arcos, lazos y unas figuras circulares llamadas torbellinos. Puede que hayas heredado los mismos tipos que tus papás, pero las tuyas son distintas.
Las huellas digitales son una forma segura para identificar a una persona, ya que no hay dos iguales. Cuando un dedo toca una superficie, deja una marca única. Algunas marcas, las que deja una mano sucia, por ejemplo, son visibles. Otras, hechas por el sudor o la grasa, casi no se ven. Cuando el cuerpo suda, la humedad se acumula en las crestas, las salientes de las yemas de los dedos. La grasa de la piel también se acumula allí; eso sucede si una persona tocas las partes grasosas del cuerpo, como la cara o el cuero cabelludo. Cuando la persona toca un objeto, como la ventana de un coche, las crestas dejan marcas. Estas se podrán ver cuando se cubran con un polvo especial.
La policía pone un polvo especial en la puerta de un coche robado. Cuando aparecen huellas, las duplicó con cinta adhesiva. Luego las fotografía para estudiarlas. Los datos que se escriben al lado de la huella son la fecha, el lugar o el caso. Si las huellas son iguales a las de alguien con antecedentes en los archivos de la policía, ésta sabrá quién probablemente robó el coche. La policía conserva estos archivos en computadoras que ayudan a identificar las huellas.
________________________
¿Por qué son diferentes las huellas digitales?” en Los porqués de nuestro mundo. México, SEP-Promociones Don d´Escrito, 2002.
Lectura con 308 palabras
________________________

One Comment

Comments are closed.