¿Por qué tienes hambre?

Estándar
¿Tienes hambre? Esa es la forma que tiene tu cuerpo de decirte que necesitas comer algo. La comida contiene muchas sustancias imprescindibles que tu cuerpo usa para crecer, permanecer sano y separar las partes que lo necesiten. Los alimentos, además te aporta energía.
Tu cuerpo necesita alimento para funcionar, del mismo modo que un coche necesita gasolina. Te sientes hambriento cuando tus depósitos de energía se vacían.
Tu cuerpo comienza a digerir la comida tan pronto tomas el primer bocado. En tu boca, los dientes cortan y mastican el alimento en trozos pequeños, la lengua los mezcla y los lleva a la parte trasera de tu boca. Tu boca fabrica saliva. Humedece los trozos de comida haciéndolos resbaladizos y fáciles de tragar. Por eso ante una comida deliciosa se te hace agua la boca.
Pásate la lengua por los dientes ¿Notas sus diferentes formas? Tus dientes delanteros son afilados, para morder, mientras que los traseros son planos, para aplastar y triturar. Cuando eres pequeño tienes dientes pequeños, llamados dientes de leche, que se caen cuando cumples cinco o seis años; son sustituidos gradualmente por treinta y dos dientes nuevos, más grandes.
 
_________________________
Anita Ganeri, ¿Tienes hambre? México, SEP-Everest, 2005.
Lectura con 191 palabras
_________________________