¿Qué animal eres?

Estándar
Los signos del horóscopo chino son animales. Y cada uno tiene sus características particulares. Vean qué curioso.

Rata. Las ratas son muy alegres.

Buey. Eres responsable, tenaz y cabezota.

Tigre. Te arriesgas mucho porque tienes fuerza y energía, pero eres poco estable y pierdes con frecuencia el control. Te llevarás bien con: caballo, mono, perro y cochino.

Conejo. Según el horóscopo chino, además de ser sensible e inteligente, crees en la amistad. Disfrutas en los museos y en el cine; te encanta la música. Seguro que dibujas y escribes de maravilla. Tu único defecto es que te gustan demasiado los pasteles, el chocolate, los caramelos…

Dragón. Eres rebelde sin causa y te gusta la ropa cómoda. No paras ni un momento quieto y además, ¡vaya mal genio que te gastas! Te aconsejo que no eches humo por tus narices ante el más mínimo problema.

Serpiente. ¡Eres un cerebrito! Todo lo sabes y todo lo descubres. Pero cuidado con tu desconfianza: hay gente que es encantadora.

Caballo. Te encanta la vida al aire libre. Eres muy elegante.

Cabra. La bondad y la dulzura de tu carácter ablandan hasta las piedras. Pero ¡cuidado! Deja la tristeza a un lado.

Mono. Cuando hablas convences y no aburres. Como tienes tanta gracia y tanta chispa, te sales siempre con la tuya. Abusas un poquito de los demás.

Gallo. Lo que más te gusta en esta vida es llamar la atención y vivir a tu manera. Te creas más enemigos de los que tú piensas. Con tal de tener siempre la razón, defiendes lo indefendible. Deja ya de cacarear y escucha a los demás. En el fondo, lo que te falta es seguridad.

Perro. ¡Vaya suerte que tienen tus amigos y amigas! Siempre pueden contar contigo. A pesar de ser una persona activa, inteligente y trabajadora, necesitas que te ayuden a vencer tu timidez. Tampoco te vendría mal divertirte un poquito más. Eres demasiado pesimista.

Cerdo. Siempre sabes ver el lado positivo de la gente. Si todos fuéramos como tú, jamás habría una pelea, ni un mal gesto, ni una palabra más alta que otra. Cuando alguien se enfada, allí estás tú para poner la paz. Pero ten cuidado. Hay personas que pueden abusar de tu bondad, como los que son gallo, mono, serpiente y buey.
 
Y, ¿qué somos en el horóscopo chino cada uno de nosotros? A ver si conseguimos uno para averiguarlo.
 
__________________________
Celia Ruiz, “¿Qué animal eres?” en Animales fieles y ligones. México-Altea.
Lectura con 399 palabras
__________________________